Normativa de nuestros viajes
NORMATIVA PARA NUESTROS VIAJES Y EXCURSIONES APROBADAS Y RATIFICADAS EN DIVERSAS ASAMBLEAS GENERALES ANUALES DE SOCIOS
Los socios y socias que deseen participar en alguno de nuestros viajes y/o excursiones, en el momento de su inscripción, deberán tener en cuenta la siguiente normativa:
Excursiones de un día: Se efectuará el pago del importe total, que incluirá la fianza que se determine, en el momento de la inscripción.
Viajes de más de un día: En el precio se incluirá una fianza de 50 €. Si se establecen varias fechas de pago, en el momento de la inscripción se efectuará la entrega de la fianza. El resto deberá ser satisfecho dentro de los plazos indicados. En caso de no hacerlo, esta Junta entenderá su renuncia a viajar. El importe de la fianza no será reembolsado en ningún caso. (Ratificado en la Junta General Anual Ordinaria del 24 de febrero de 2015)
Fianzas: El importe de la fianza no será reembolsado en ningún caso. (Ratificado en la Junta General Anual Ordinaria del 24 de febrero de 2015)
Habitaciones compartidas: Las personas que, al adquirir el billete para un viaje, con el fin de evitar el suplemento adicional individual de los hoteles, decidan compartir habitación en los mismos serán responsables solidarias de cualquier incidencia, incluso económica, que se derive de la no asistencia a dicho viaje por alguna de esas personas, o de cualquier otra causa, aun cuando ésta sea justificada. La Asociación no atenderá ninguna reclamación por este motivo ya que el hecho de compartir una habitación es totalmente voluntario y privado. (Ratificado en la Junta General Anual Ordinaria del día 6 de febrero de 2019)
Números de asiento: Los billetes son personales e intransferibles. Los números de los billetes serán respetados durante todo el viaje o excursión. En caso de producirse alguna baja, los socios que estén en reserva ocuparán esos asientos, sin que el resto de viajeros modifique el lugar asignado.
Régimen de comidas: Todas las comidas y cenas de nuestros viajes y excursiones son menús cerrados, salvo indicación en contrario. La Junta se reserva el derecho a efectuar el cargo correspondiente al menú sustituido sin que proceda ninguna devolución por el no consumido. Esto no será de aplicación para todo aquel que tenga una intolerancia médica a algún alimento y lo haya puesto en conocimiento de la Junta en el momento de la adquisición del billete.
Inscripción para viajes: Cada socio solamente podrá efectuar para cada viaje o excursión la inscripción de dos personas como máximo, por el ejemplo: el que se inscribe y un acompañante. (Acordado en la Asamblea General Anual Ordinaria de Socios del 9 de febrero de 2023)
Aceptación de normas: Todo socio o socia que adquiera un billete para cualquiera de nuestras salidas acepta expresamente estas normas sin que proceda ningún tipo de reclamación sobre ellas.
NORMATIVA REGULADORA DE LAS ANULACIONES DE EVENTOS
NORMA BÁSICA:
Todo socio que cancele un viaje, una excursión, una comida o cualquier otro evento organizado por ALBEA, será responsable de sus decisiones personales y deberá asumir todos los gastos que conlleve dicha cancelación, además de los perjuicios económicos ocasionados al resto de los viajeros. La asociación no se responsabiliza de las reclamaciones particulares ajenas a ella.
Se recuerda que los billetes son personales e intransferibles, por tanto, quien pretenda anular un viaje no podrá proponer a nadie que le sustituya mientras haya un socio en lista de espera. Si no es así, podrá hacerlo siempre que la persona propuesta sea socia.
El socio que adquiera un billete para cualquier evento, manifiesta expresamente el conocimiento y la aceptación de las normas reguladoras de las cancelaciones que se exponen a continuación:
EXCURSIONES DE DÍA:
Hasta 5 días antes del evento se podrá cancelar, perdiendo la fianza establecida, aunque sea sustituido por un socio que se encuentre en lista de espera. A partir de esa fecha, no se devolverá cantidad alguna
COMIDAS:
Hasta 7 días antes del evento se podrá cancelar con la devolución total del importe pagado. Las anulaciones con posterioridad a esa fecha no serán objeto de devolución.
VIAJES POR ESPAÑA:
Hasta 10 días antes de la fecha de iniciación del viaje se podrá cancelar éste, perdiendo la fianza establecida, siempre que la plaza objeto de anulación pueda ser sustituida por un socio en lista de espera, en caso contrario no se devolverá cantidad alguna por parte de esta Asociación. Una vez dirimidos los gastos y perjuicios ocasionados por dicha cancelación que deberá asumir el socio que haya cancelado su viaje, si hubiere alguna cantidad sobrante, le será entregada después de finalizar y liquidar el mismo, sin que proceda ninguna reclamación. En caso de que la causa de anulación esté cubierta por la póliza del seguro, el socio deberá solucionarlo personalmente con la compañía aseguradora del viaje, ateniéndose a las causas de cancelación suscritas. A este efecto, si lo solicita, se le facilitará copia de la póliza contratada.
VIAJES AL EXTRANJERO:
Cuando ocurra una cancelación y el viajero pueda ser sustituido por otro socio perderá solamente la fianza establecida. Siempre tendrán preferencia para las sustituciones los socios en lista de espera.
Si no puede ser sustituido por no haber disponibilidad de socios o por cualquier otro motivo:
Cuando la causa de anulación esté contemplada en la póliza del seguro de cancelación, se estará a lo previsto en dicha póliza y la reclamación deberá hacerla el interesado personalmente. Nunca se retrocederán la fianza y la prima del seguro.
Si la causa no está amparada por la póliza del seguro, una vez deducidos los gastos no retornables que son la fianza, la prima del seguro y el importe de la plaza de autobús; se deducirán los gastos que se hayan ocasionado por vuelos, tasas, hoteles penalizaciones etcétera. Una vez finalizado y liquidado el viaje, si procede, de la cantidad restante se retrocederá lo que determine la ley de viajes combinados.
Tanto la adquisición de billetes como la anulación de los mismos son decisiones personales por lo que Albea es ajena a cualquier tipo de incidencia derivada de esas acciones personales.
Los gastos ocasionados por una cancelación que el socio considere justificada los deberá reclamar personalmente a la compañía aseguradora, a cuyo fin, si lo solicita, le será facilitada una copia de la póliza suscrita. Si el pasajero desea que estos trámites se los realice la agencia contratada, asumirá la comisión que ésta tenga establecida.
AVISO IMPORTANTE
Cada socio podrá efectuar para cada viaje o excursión la inscripción de dos personas como máximo. Por ejemplo, el que se inscribe y un acompañante. Los socios que el día de la venta de billetes hayan cogido vez en la lista creada al efecto antes de la apertura de nuestras oficinas, deberán acudir a la hora prevista para la adquisición de sus billetes, a las 10:30, provistos de los carnés de socios de las personas que van a viajar. En caso contrario, si se les llama y no están presentes, se entenderá que renuncian al viaje o excursión, correrá el turno y se llamará a los siguientes. Se exceptuarán los casos por motivos excepcionales avisados previamente.
Se recuerda que el importe de la fianza no se devuelve en ningún caso, según acuerdo de la Junta General de Socios.