SEMANA CULTURAL
Charla:
Huellas Prehistóricas en las Bardenas.
Libro: “ El que camina. Bardenas, paso a paso“
Autor: Manuel Arriazu.
“un verso petrificado, de una perfección espiral y extraña a la que sólo la naturaleza ha sido capaz de dotar de ritmo rima”.
Introducción:
El escritor, Manuel Arriazu, gran conocedor de las Bardenas Reales, y que en sus libros, versos y cuentos ha recorrido La Blanca, El Plano y La Negra, hablándonos de sus rincones, bicheros, romero, balsas, carboneras, recuerdos de pegunteros (hacedores de pez), ontinas, pinares, coscojares, cereales, agricultores, pastores, espigadores, caleros, refugio de bandoleros, Cañada Real de los roncaleses, trashumancia, cromatismo, plasticidad, barrancos, castillos, luz y sombra, y para terminar: Huellas fósiles, descubiertas por el autor en Las Bardenas (que según el paleontólogo Xavier Murelaga, de la Universidad del País Vaco, corresponden a huellas de mamíferos antracotéridos, asemejados a un hipopótamo delgado, que vivieron desde el periodo Eoceno hasta finales del periodo Plioceno).
En la charla nos hablará de estas huellas prehistóricas, encontradas por él.
Título de la charla
Huellas prehistóricas en Las Bardenas.
Autor:
Manuel Arriazu
Profesor de inglés, en el Instituto Benjamín de Tudela.
Ha escrito, entre otros, “Invitados” (2006), “La lentitud de las balas” (2007), “Animalicos” (2008), “Cielo de luto” (2009), “Caldo de cabeza” (2011), “Nada que ver” (2012) y “El que camina. Bardenas paso a paso” (2012).
Ha obtenido reconocimiento y premios en concursos, en la modalidad de cuento y relato breve, y también en poesía.
Día 19 de noviembre de 2025, a las 18:00
En el Centro Cívico Lestonnac, de Tudela, SUM.
Calle Camino San Marcial, 27, 31500
Entrada libre hasta llenar aforo.
(100 personas)
Se sortearán unos libros del autor, entre los socios asistentes,al final de la charla. Los socios recibirán un número a la entrada, presentando el carnet, con el que entrarán en sorteo.
Así mismo el autor pondrá a la venta el mismo libro para quien esté interesado y no sea premiado. Al final firmará los ejemplares.